Capacidad financiera limitada y desconfianza empresarial, frenarían inversiones: analistas

El panorama luce incierto, inestable, inseguro, al menos por lo que hace a la credibilidad que pudieran tener los inversionistas, de cara a la posibilidad de poder emprender nuevas propuestas comerciales, por ello, los nuevos planes de inversión del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo son entendidos como una «señal positiva» por parte de expertos, sin embargo, afirman que para lograr las metas aún enfrentan el reto de reestablecer la confianza empresarial.

Ante las circunstancias adversas que enfrenta la economía en el país, los analistas lanzan una advertencia que puede generar confianza entre los empresarios.

Vale destacar que luego del estancamiento de la economía en el primer año de su gobierno, Shienbaum Pardo impulsa un ambicioso plan para elevar la inversión pública al 4.5% del PIB, luego de la caída de más de 7% el año pasado a través de una cartera de más de mil 500 proyectos en ocho sectores, inversiones públicas y mixtas.

Analistas en economía advierten que tan solo para este año busca impulsar inversiones por 722 mil millones de pesos, que agregarían dos puntos porcentuales al PIB, es decir, un crecimiento de 3% sobre el estimado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por su parte, en su análisis, Banamex ya anticipa escepticismo por la falta de resultados pues critica la falta de detalles, además de que el gobierno enfrenta una limitada capacidad financiera pública y hace foco en la baja confianza empresarial que hace dudar sobre la participación efectiva que tendrá el sector privado.

Previous post Fueron 184 vehículos los que consumió el fuego en corralón de la Fiscalía de Tlaxcala
Next post Morena premia a los funcionarios corruptos; un caso representativo, el de Marcela Villegas Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *