Huachicol, deja pérdidas por 1,200 mdd y está en la mira de EE.UU.

En su lucha contra las organizaciones terroristas y los vínculos entre autoridades y criminales, el gobierno de Donald Trump puso en la mira al robo de combustible conocido como ‘huachicol’, como la principal fuente de financiamiento ilegal para las organizaciones delictivas fuera del narcotráfico.

Las ganancias para los grupos delictivo son millonarias; tan solo las pérdidas por el robo de petróleo crudo a Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó pérdidas por 1,200 millones de dólares en 2025, de acuerdo con información de Francisco Banés de Castro, socio director de Cifra2 Consultores.

Previous post Fuerte y real el capital político de David Parra, aseguran Copacis y empresarios
Next post Rusia despliega fuerza nuclear en ejercicios estratégicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media