La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), llevó a cabo una orden de cateo en una propiedad situada en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. Durante la operación, se incautaron más de 800 dosis de aparente droga y se logró la detención de ocho hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad china.
Según las autoridades, el lugar no solo se utilizaba para el tráfico de drogas, sino también para la explotación sexual. Gracias a las labores de investigación, los agentes identificaron un establecimiento donde, aparentemente, se vendían diferentes tipos de drogas. Además, se descubrieron salas privadas que posiblemente se utilizaban para servicios de explotación sexual. Por lo anterior y tras reunir evidencias, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente.
Se realizó un despliegue operativo en la zona, donde aseguraron cuatro pisos de un edificio, se decomisaron un total de 810 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de droga, posible crystal. Además, se encontraron siete pruebas de laboratorio que, al parecer, les exigían a las mujeres, en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento. Por lo anterior, los cuatro pisos del inmueble quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto, lo asegurado y los 11 detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.