Por ROBERTO MELENDEZ S.
Relacionadas por robos en sus diversas modalidades, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron, sin hacer uso de la violencia, a 78 presuntos ladrones, incluidas nueve mujeres, quienes quedaron a disposición de autoridades judiciales, las que ya les instruyen procesos penales.
La dependencia a cargo de Ulises Lara López, mediante comunicado, confirmó que fueron cumplimentados, en acciones diversas, 78 mandamientos judiciales contra nueve mujeres y 69 hombres, por su probable participación en el delito de robo, en diferentes modalidades.
Detalló que en los últimos 15 días, como resultado de trabajos de campo y gabinete, los efectivos policiales dieron cumplimiento a 33 órdenes de reaprehensión y 45 de aprehensión, todos ellos con estricto apego a los derechos humanos de las personas requeridas por distintos jueces.
“Los delitos particulares por los que se buscaban a los aprehendidos son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo o accesorios de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio, de autopartes y departamentales. Cabe señalar que algunos mandamientos judiciales fueron ejecutados en los estados de Quintana Roo, Oaxaca y tres en el Estado de México”.