El piloto británico Lando Norris (McLaren) se impuso en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 por delante del héroe local Max Verstappen, segundo en el circuito de Zandvoort. El mexicano Sergio Pérez terminó sexto en su Red Bull.
Norris ganó así su segunda carrera de la temporada tras el GP de Miami en mayo y redujo la distancia con Verstappen en el campeonato del mundo a 71 puntos, a falta de nueve carreras.
Pese al apoyo masivo de las gradas en un circuito lleno, el vigente triple campeón del mundo no pudo sacar más de su Red Bull para competir contra el mejorado McLaren, que empieza a postularse como el monoplaza a batir en Fórmula 1.
La salida fue crucial: Norris, quien nunca había ganado desde la ‘pole position’, perdió el liderato en los primeros metros y Verstappen se hizo fuerte para colocarse líder, creando un colchón de casi un segundo en la segunda vuelta y distanciándose.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el tercer puesto, privando al australiano Oscar Piastri (McLaren) del podio.