México enfrenta desafíos por revisión del T-MEC en 2026

Las recientes declaraciones del primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, y otras figuras políticas de Canadá han generado un debate sobre la permanencia de México en el Tratado comercial que mantiene con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, detrás de estas declaraciones contra el acuerdo tripartita hay una doble intencionalidad:

Por un lado tratar de acusar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por no ser capaz de defender los derechos e intereses del país.

Y por el otro, como trasfondo del primero, formar parte de la estrategia del Partido Conservador para evitar la reelección del jefe de gobierno en 2025.

Ahora durante la Conferencia de Manufactura de América del Norte 2024, realizada en la ciudad de Ottawa, aseguraron que a nadie le conviene que México salga del acuerdo debido a que existe una fuerte integración que se ha construido a lo largo de los años.

Dennis Darby, presidente de la Confederación de Industrias Manufactureras y Exportadores de Canadá (Canadian Manufacturers y Exporters), afirmó que tanto la relación comercial como económica que hay entre los tres países, en particular con México, está totalmente consolidada y en un franco crecimiento.

Previous post En diferentes acciones, Marina asegura 3,500 kilos de drogas en Acapulco y Veracruz
Next post Pemex sufre severa caída en producción de hidrocarburos de 6.82% en octubre