El activista político y ex diputado del PRI en el Congreso del Edomex, David Parra Sánchez repudió la imposición desde el Comité Ejecutivo Nacional de un «Delegado Especial con funciones de Presidente en la dirigencia municipal de Naucalpan».
Afirmó tajante que no van a permitir que así ocurra, porque la medida es un atropello a su propia militancia, que ya esta harta de las designaciones sin consultar a sus propios líderes locales, y mucho menos, a su clase política o a su base.
En conferencia de prensa esta mañana, y acompañado del Presidente del Comité Municipal del PRI y su Secretaria General, Carlos Alberto Valdés Corona y Minerva Marisol Sánchez Hernández, respectivamente, deploró que aún están en espera de la convocatoria para la elección de sus órganos de dirección y poder ir a la competencia en un proceso electivo de selección interna, la cual no ha llegado para iniciar los trabajos estatutarios y en votación libre y secreta elegir a su dirigencia en Naucalpan.
En ese contexto, Parra incriminó que como siempre, y fiel a su actuación, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno «Alito», y la del Edomex, Cristina Ruiz Sandoval, hayan acudido al «dedazo», imponiendo a un Delegado Especial que ni siquiera es del Estado de México».
» La verdad es que ni Alito ni Cristina Ruiz, tienen la autoridad moral para meterse a Naucalpan a querer mandar por medio del dedazo, y estamos en espera de la convocatoria para la selección de dirigentes», insistió.

Por su parte, Carlos Alberto Valdés Corona, titular del Comité Municipal del tricolor, demandó respeto al priismo de Naucalpan y rechazó tajante el acuerdo del dia 28 de enero del 2026, en el que por medio del cual, el CEN y el CDE del Revolucionario Institucional, designaron al Potosino, Hugo Abelardo Urbina Santillan como Delegado Especial con funciones de Presidente en esta localidad, sin tomar en cuenta a nadie.
Reiteró que en ningún momento tuvieron la posibilidad de abrirse al diálogo, la construcción de acuerdos y los consensos tan necesarios a efecto de establecer un Comité Municipal surgido en unidad de su militancia.
En contraparte, coincidió en que la única vía factible es emitir la convocatoria respectiva y elegir a sus órganos de dirección bajo el método de consulta a la base militante, que es la primera opción que marcan los estatutos partidistas, por medio de sus comisiones transitorias de procesos internos y ganar la elección en tierra.
A su vez, el secretario de elecciones del Comité Municipal del PRI en Naucalpan, Mauricio Elizondo, no descartó la defensa jurídica en la que buscarían los medios legales con el propósito de impugnar el acuerdo en comentó.
Precisó en ese orden de ideas, que interpondran ante la instancia Partidaria un Juicio de Protección de los Derechos de los militantes.
