Aprueba Congreso CdMx 7.5 años de cárcel a acusados de pinchazos, en espacios públicos

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a dos iniciativas que buscan adicionar el Código Penal en materia de administración subrepticia de sustancias y sumisión química por pinchazo.

El diputado morenista Alberto Martínez Urincho, presidente de la comisión, explicó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la Ciudad de México de las denuncias por presuntos «pinchazos» en espacios públicos, especialmente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Detalló que esta práctica delictiva consiste en introducir de manera oculta o subrepticia un objeto punzocortante en el cuerpo de una persona, sin su consentimiento, con el posible propósito de administrar sustancias que alteren su estado físico o mental.

De acuerdo con las denuncias presentadas hasta ahora, las víctimas han reportado síntomas como mareo, somnolencia, confusión y desorientación después del “pinchazo”, lo que evidencia un riesgo serio para su integridad y salud.

Previous post La economía mexicana resiente desaceleración; se salvan exportaciones
Next post CNTE bloquea instituciones financieras, el paro indefinido cumple 12 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *