La audiencia autorizada por una jueza para pronunciarse sobre el sobreseimiento de una investigación hechiza y falsa de la fiscalia de Niñas, Niños y Adolescentes se tuvo que diferir toda vez de la insistencia de la fiscalia de querer imputar primero y buscar a toda costa cumplir con la amenaza de la denunciante de ver al padre de su hijo Armando Rafael Medero Marín en la cárcel y quitarselo pues no le dio el millón de pesos que pidió para entregarle al padre a su hijo, denunció la penalista, Diana Cristal González Obregón.
La audiencia fue diferida para el próximo martes en los Tribunales del Poder Judicial de la Ciudad de México pero la denunciante tomó represalias pues amedrentó al salir del Tribunal al padre, a peritos y a la abogada defensora violentándolos incluso con golpeadores y con un grupo de choque que incluso trajo a personas que buscaron golpearlos y amenazaron portando inclusive gafetes pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. Sin poder salir del tribunal y sin ser auxiliados por policia del tribunal, el padre junto con su defensa y peritos tener que ser resguarados por policia ante llamado del 911.
La defensa de Armando Medero Marín, víctima de violencia de género, Diana Cristal González Obregón pidió una reunión urgente con el presidente del TSJ, Rafael Guerra Álvarez y el encargado de la fiscalia capitalina, Ulises Lara López para que se acabe con el hostigamiento y las amenazas de que son objeto por parte de funcionarios y servidores públicos de ambas instituciones de procuración de justicia.
Diana Cristal González Obregón denunció que fueron privados de su libertad amenazandose su integridad física y emocional dentro del mismo juzgado; la ex esposa de su defendido, quien es funcionaria de la contraloría mandó traer manifestantes y les querían echar ácido y los quieren desparecer. Acusó al personal del tribubal porque -aseguró- que no los quisieron auxiliar”.
Después de dos horas y media que duró la audiencia, la defensa de Medero Marín denunció a todo el personal del tribunal y de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolecentes de lo que les pase a su cliente, a su familia y a ella, al destacar que lo que están haciendo es un abuso de autoridad.
Ante tal situación la defensora penalista, pide al jefe de gobierno y al contralor general que se inicien las investigaciones contra la servidora pública de la contraloría que es la ex pareja sentimental de su defendido, Armando Rafael Medero Marín.
También denunciaron que fueron intimidades por personas de un vehículo con placas y engomado distinto y que les tomaron fotografías, mismos que se dijeron ser de la Policía de Investigación.
“Tuvimos que ser resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para evitar ser agredido y que la gente que trajo esa mujer -la ex pareja de su defendido-, pretendía atacarnos con ácido”, aseguró Diana Cristal González Obregón.
En tanto el señor, Armando Rafael Medero Marín comentó: “ella me ha estado amenazando. La carpeta de investigación no tiene ninguna prueba para acusarme. Ella es la que incurre en actividades ilícitas. Yo solo le pido a las autorodades que se haga justicia y que se acabe el abuso de autoridad de la juez, María Angélica Fernández”.
Además, la abogada penalista acusó que fueron tres servidores públicos del Tribunal los que los que los hostigaron. “Pedimos que sece la agresión y hostigamiento, porque tres personas, qué el tribunal les dio gafete estuvieron en la audiencia realizando acciones de hostigamiento”.