Por ROBERTO MELENDEZ S.
Una partida militar, integrada por una veintena de efectivos, fue atracada con drones y artefactos explosivos en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán, con saldo de cuatro oficiales muertos y una decena de lesionados. El ataque a los uniformados se origina a pocos días de las ejecuciones, en Maravatío, de dos candidatos a la presencia de este municipio.
De acuerdo con reportes militares, policiales y ministeriales, los elementos de la Secretaría e la Defensa Nacional, quienes realizaban labor de vigilancia y seguridad en la zona serrana de la entidad, no solo fueron atacados con artefactos explosivos, sino también con armas largas, las que generalmente son utilizadas por miembros de la delincuencia organizada, entre quienes destacan los ligados al tráfico de drogas, armas, cartuchos y precursores químicos.
Se reconoció que esta no es la primera ocasión en que la delincuencia ataca a militares con drones, granadas y armas de grueso calibre, ya que en otros incidentes, registrados en diversos puntos de la geografía michoacana, los responsables también han colocado minas terrestres y en este caso no fue la excepción.