Rinden homenaje a Alejandra Barrios, por sus 47 años como Priista

Ante un abarrotado auditorio Plutarco Elías Calles, así como la explanada del Partido Revolucionario Institucional sus dirigentes tanto nacional como de la Ciudad de México, Alejandro Moreno e Israel Betanzos respectivamente celebraron los 47 años de militancia de Alejandra Barrios Richard dentro del tricolor, alrededor de tres mil 500 comerciantes del espacio público, así como vecinos, y políticos del PRI vitorearon a la dirigente Barrios Richard de quienes dijeron “es una mujer de principios, valiente, honesta, decidida y sobre todo siempre está en busca de mejorar la vida de los comerciantes en vía pública”.

Al hacer uso de la palabra la festejada señaló “es un placer y un honor estar aquí, en nuestro  partido de todos nosotros, los priistas, el partido de las causas populares, la casa de los  que sabemos gobernar, pero sobre todo la  casa de la democracia, del desarrollo y del  progreso, acto seguido dijo “agradezco de todo corazón, este  reconocimiento por mis 47 años de militancia  en el Partido Revolucionario  Institucional son muchos años que han sido de trabajo, de  lucha, de aprendizajes, de encuentros y  también, de momentos difíciles. Pero, sobre  todo, han sido años de creer que la política  debe servir para mejorar la vida de la gente.                                                                                           Agregó “hoy recibo este reconocimiento de manos de mi dirigente nacional, mi amigo Alito, no  como un logro personal, sino como un  homenaje, justo y digno al esfuerzo que  realizamos diario miles de familias que se ganan la vida dignamente en las calles de esta Ciudad.

Para mí, la militancia es tener convicciones,  defender causas y mantenerme cerca de la gente. Es entender que la política no se trata  únicamente de ocupar cargos, sino de asumir  responsabilidades y dar la cara cuando las  personas necesitan ser escuchadas y  defendidas.

Barrios Richard agregó que durante décadas ha tenido momentos muy duros como la defensa al derecho al trabajo libre, las persecuciones políticas y abusos de  poder. Pero a pesar de esto dijo sentirse orgullosa “porque en el PRI he encontrado el cobijo y el respaldo de mis dirigentes para alzar la voz, para  canalizar las demandas populares y para  demostrar que todos nosotros realizamos un  trabajo digno y que somos el motor y el  sustento económico de miles de hogares”.

Reconoció el apoyo que el dirigente del tricolor de la capital, Israel Betanzos quién le ha dado el apoyo en momentos difíciles  “me tendiste la mano,  y siempre estuviste con nosotros, y eso es una acción que es invaluable.

Y agregó “la historia de mi partido está plagada de  anécdotas, satisfacciones, triunfos y derrotas. Muchos candidatos, incluso presidenciales, me  han pedido el apoyo electoral y se les ha brindado sin condición alguna, demostrando que esta organización es dedicada, leal y que su gente sabe que gracias al PRI tenemos nuestras fuentes de empleo”.

“Mi partido me ha dado la oportunidad de representarlo como dirigente y Diputada. Así que para mí el  PRI es sinónimo de fortaleza, de  unidad, de disciplina, de lucha, de  compromiso, de trabajo y de experiencia.

“Como dirigente del comercio popular, he  dedicado buena parte de mi vida a demostrar  que la organización colectiva, la solidaridad y  la defensa de los derechos pueden  transformar las condiciones de vida de miles  de trabajadoras y trabajadores de la vía  pública”. Y ante los políticos que le acompañaron, dejó en claro “que hay una causa que siempre defenderé: el comercio popular y el derecho de la gente a ganarse la vida con su propio  trabajo”.

Agregó que “hace décadas entendimos que defender el  comercio popular significaba mucho más que  proteger el derecho a trabajar en la vía  pública, significaba construir una política social  integral para las familias de los comerciantes. Por eso, fui precursora de una visión de avanzada con la creación de la Organización Legítima Cívica Comercial y de su fideicomiso, que fueron instrumentos de organización y de apoyo colectivo que permitieron impulsar  respuestas concretas a necesidades que durante mucho tiempo permanecieron desatendidas”.

Para concluir señaló “por eso lo digo fuerte y claro: ¡el comercio popular no se persigue, no se humilla y no se desaparece! El comercio popular se escucha, se respeta y se ordena democráticamente siempre con el  diálogo. Nuestra lucha nunca ha sido solamente por un lugar para vender.

Dijo que “un verdadero liderazgo no se construye detrás  de un escritorio; se forja caminando el territorio, escuchando las necesidades de las madres solteras, de los jóvenes sin oportunidades y de los adultos mayores que siguen trabajando y de este tipo de gente está formado mi querido gremio, pero además mi querido partido, me enseñó a que la política sirve si se pone al servicio de las causas sociales”. Y al referirse a Alejandro Moreno le comentó que tiene todo su apoyo ante los embates políticos  que pueda sufrir.

Por su parte el dirigente del PRI Nacional comentó a los más de tres mil 500 asistentes “en el tricolor reconocemos y valoramos a nuestra militancia, a quienes durante décadas han caminado de la mano de nuestro partido, defendiendo sus principios y trabajando por las causas de la gente. Hoy celebramos los 47 años de militancia de nuestra querida Alejandra Barrios Richard, una gran amiga y orgullosa priista.

La lealtad, el compromiso y el trabajo de nuestra militancia son parte fundamental de la historia del PRI. Nos une el cariño por nuestro partido, las causas que compartimos y la convicción de trabajar por las familias de México.

Y además, señaló “Alejandra es una priista de una sola pieza, de carácter firme y con una vida dedicada a defender las causas de la gente. Son 47 años de militancia, caminando de la mano del PRI, organizando a los comerciantes y dando voz a miles de familias trabajadoras de la Ciudad de México.

 

Previous post Taddei cierra filas en el INE y descarta dejar el cargo ante la presión de los partidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media