Segun la información, se trata de una lanzadora de dovelas de 200 metros de largo y un peso de 800 toneladas, la que cayó en la zona de la Presa Tacubaya.
Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse), reveló que las labores para retirar una “lanzadora de dovelas”, maquinaria utilizada en la construcción del Tren Interurbano, que cayó esta madrugada, tardarían varios días en efectuarse.
El secretario detalló que ya se están llevando acciones de peritaje, a fin de determinar las causas de la caída, no obstante, dijo haber respetado los protocolos de operatividad, incluso, antes del desplome de la máquina.
Atribuyó la pérdida de estabilidad de la “lanzadora” a una falla de operatividad o mecánica. “Hasta ahorita, de manera preliminar no tenemos el peritaje de lo que sucedió, puede obedecer a un problema de operación es decir, se adelantó más de lo que debía o puede obedecer a un problema de mecánico en fin. Ya el peritaje determinará qué es lo que originó esa falla “, señaló.