En su calidad de Consejero Político del PRI del Estado de México, Tomás Palomares Parra, puntualizó que “no deben de volver a ocurrir las fallas en un debate de tal magnitud. Al INE le faltó profesionalismo y debe de tener más cuidado y atención, pues está en juego la Presidencia de la República”.
Palomares Parra, aseguro que, “en los próximos encuentros de los tres aspirantes presidenciales, el árbitro electoral debe de poner mucho más responsabilidad al desarrollo de los debates a desarrollarse el 28 de abril y 19 de mayo”, reiteró.
En cuanto a las propuestas de los abanderados, el joven político, destacó que “desde mi perspectiva, el debate lo ganó Xóchitl Gálvez, toda vez que fue la que presentó las mejores propuestas y puso los puntos sobre las íes, contrario a lo que presentó Claudia Sheinbaum”, dijo.
El político mexiquense, remarcó que “todo el pueblo de México, sabe que MORENA ha destrozado el sistema de salud, de educación, la falta de medicinas, la desaparición de instituciones y la pésima estrategia en materia de seguridad, entre otras cosas”, manifestó.
Por otra parte, el consejero político priista, destacó que “Claudia Sheinbaum, se vio muy mal al alardear en temas de seguridad cuando fue jefa de gobierno, pues sabemos que la Ciudad de México padece el mayor número de delitos y corrupción”, insistió.
Tomás Palomares, abundó que “es evidente que Sheinbaum Pardo, perdió el debate, al quedarse callada sobre temas como la ineficiencia en la pandemia, lo de la línea 12 , lo del colegio Rebsamen, y otros cuestionamientos de interés nacional y en los cuales, mejor cayó”.
Afirmó que “lo que le faltó a Xóchitl, fue cuestionar, en cuántas candidaturas de Morena, recayó en manos de ex priistas y ex panistas, que han sido desde gobernadores hasta presidentes municipales, pasando por los Congresos Locales, la Cámara Federal y el Senado de la República”, dijo.
Finalmente, reitero que “sería interesante saber el número real, pues es evidente la molestia de militantes del partido guinda, al no haber sido tomados en cuenta y a los que llaman neoliberales o corruptos, hoy son sus abanderados, cuál es una incongruencia. Dicen una cosa y hacen otra”, concluyó.