NACIONAL NOTIMOMENTO

“Destape la cloaca”: diputada morenista a titular de la ASF

 

En medio de una protesta, la diputada de Morena, Inés Parra, recibió al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, en la sesión de entrega del informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2022 con una olla que contenía ratones de plástico y le pidió: “Destape la cloaca de corrupción”.

Aseguro que la ASF encubre las cuentas públicas del sexenio de Enrique Peña Nieto, pero también de la actual administración.

“Está el tema de las universidades, el tema del Tren Maya, el tema de la Conade, que es lo más reciente y que no se está investigando”, reprochó la morenista en entrevista posterior a su reclamo.

Colmenares entregó el primer paquete de informes individuales, que contiene 86 auditorías y que en conjunto sumaron observaciones por 61.5 millones de pesos, uno de los montos más bajos reportado por la ASF.

Al iniciar la sesión de la Comisión de Vigilancia, Inés Parra se paró de su silla y se dirigió, cacerola en mano, hasta donde estaba Colmenares flanqueado por el diputado priista Pablo Angulo, y le pidió recibirla.

“Destape auditor tapadera. Destape la cloaca de la corrupción. Aquí se lo dejamos. Mire, destápelo. Usted, destápelo, sin miedo. ¡Destape la cloaca!”, le espetó la diputada a Colmenares y le dejó la cacerola sobre la mesa.

“¿Puedo hablar?”, reviró Colmenares, pero la morenista insistió: “Destape la cloaca, ¿por qué tanto temor auditor?”.

Ante la negativa del auditor, Parra vació sobre el informe la cacerola que contenía ratones de plástico.

“Aquí están sus ratones”, dijo la morenista al auditor mientras vertía los roedores plásticos. Colmenares comenzó a tirarlos al suelo con los documentos que tenía a mano.

“Se los tiramos, ¿no?”, reaccionó el auditor dirigiéndose al diputado del PRI, Pablo Angulo.

Colmenares se retiró antes de que concluyera la reunión de la Comisión pese a que se le pidió permanecer en el inmueble hasta el final y evitó hablar con los reporteros.

Inés Parra concluyó que Colmenares se negó a abrir la olla porque “es un protector de la corrupción”, igual que diputados de todos los partidos.

“No quería destaparla. (Dijo) ¿que por qué lo va a destapar? Pues claro, ¿por qué lo va a destapar si es parte de la corrupción? Pues no lo va a destapar, ¿verdad? Quedó muy claro el símbolo de que él va a seguir tapando a todos los ratones, de diferentes niveles de gobierno”, dijo.

“Es lamentable lo que está pasando en nuestro país y, lamentablemente, los diputados de esta Cámara no están exigiendo las denuncias de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, porque tienen mucho rezago el auditor”, abundó la morenista.

Similar Posts