David Parra califica como absurdo exigir pruebas antidoping para ingresar a escuelas

NAUCALPAN, Méx.- El obligar a estudiantes a someterse a una prueba antidoping, se considera una invasión humillante e injustificada de la privacidad, que estaría volando el derecho a la intimidad y a la dignidad, consagrados en la Constitución y tratados internacionales.

Así lo expresó David Parra Sánchez, presidente de la asociación civil, «Proyecto Social Naucalpan», luego de la iniciativa de legisladores de MORENA de realizar dichas pruebas para poder inscribirse a escuelas públicas de nivel Medio y Medio Superior, ubicadas en el Estado de México.

«El antidoping puede criminalizar a los estudiantes, es mejor que ese examen debe de hacerse a los que aspiran a ser representantes populares, para que no propongan incongruencias que afecten la educación pública», reitero.

El luchador social, destacó la necesidad de realizar programas de prevención sobre el abuso de sustancias a través de talleres y charlas informativas. Organizar sesiones con especialistas para reflexionar sobre los daños irreversibles de las drogas.

David Parra, destacó la importancia sobre la participación de padres y madres e involucrar a las familias en la prevención de adicciones.

Finalmente, Parra Sánchez, calificó de absurda la propuesta de realizar estas pruebas para poder ingresar a las diferentes escuelas en la entidad mexiquense, concluyó.

Previous post Agricultores y transportistas anuncian paro nacional, el 24 de noviembre
Next post Asesinan a regidora de Morena en Palizada, Campeche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *