Al realizar el Pase de lista y revista a 109 elementos de Fuerza de Tarea Marina, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss les solicitó reforzar la estrategia de seguridad con proximidad social en las comunidades de Ecatepec, junto a la policía municipal para consolidar una tendencia a la baja de delitos de alto impacto y garantizar tranquilidad a las familias.
En la explanada municipal, junto al comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, y el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez, la alcaldesa señaló que se requiere iniciar una nueva etapa con la fuerza de Marina para estar presentes en las comunidades y decir a los ciudadanos que están a disposición de la paz y tranquilidad.
“Estamos día a día para bajar los delitos de alto impacto y cualquier tipo de delito y se ha consolidado una tendencia a la baja, sin embargo, nada puede ser suficiente mientras tengamos todavía delitos en la calle, tenemos un gran objetivo, una gran oportunidad, que seamos una generación de policías que haga historia en la vida de este municipio”, enfatizó la presidenta municipal.
De igual forma también se dieron citas un centenar de cadetes que se preparan en la Academia de Policía, a quienes señaló que serán una nueva generación de policías jóvenes al servicio de la comunidad, del pueblo de Ecatepec que clama por más seguridad y tranquilidad.
Azucena Cisneros reiteró que hoy Ecatepec requiere policías entregados a la comunidad que desarrollen capacidades de temple de acero, sensibilidad y humanismo, pero también fuerza y capacidad para combatir a los delincuentes, por ello se mantendrá abierta la convocatoria para formar nuevos cadetes preparados y con mejores condiciones laborales.

“Está en nuestras manos poderles otorgar lo más preciado que tiene una familia, un ciudadano de Ecatepec que es su seguridad, su tranquilidad y paz”, puntualizó.
La presidenta municipal recordó que ya se avanza en el cambio de horario a los policías con turnos de 12 x 24, porque es un clamor de los uniformados y ello permitirá reivindicar su calidad de vida para otorgar mejores condiciones laborales y efectividad en la protección de los ciudadanos.
