Por ROBERTO MELENDEZ S.
Cuando transitaban por la carretera federal Yautepec-Cuernavaca, en el estado de Morelos, sicarios al servicio del crimen organizado “rafaguearon”, con armas largas, una camioneta en la que viajaban cinco personas, privando de la existencia de tras adultos y lesionan a dos menores, una de ellas de gravedad.
Informes policiales revelan que el ataque a la camioneta se registró en el municipio de Yautepec, donde el vehículo fue alcanzado por hombres armados que viajaban en motocicletas y automóviles, los que son buscados por la policía, con apoyo de autoridades federales.
Se confirmó que en el automotor agredido iban dos mujeres, dos hombres y dos menores de edad. Los tres primeros perdieron la existencia, en tanto que las pequeñas “fueron alcanzadas” por los disparos de los criminales. El ataque, se precisó, se produjo con la camioneta en marcha, por lo que se establece que los sicarios son profesionales, al menos así actuaron.
Según partes policiales, el automotor se impactó contra el muro de contención ubicado a la altura del fraccionamiento Villas del Paraíso, quienes solicitaron la intervención de autoridades médicas y policiales.
De igual forma se dio cuenta de que una de las menes, herida en una de sus piernas, logró descender de la camioneta y solicitar ayuda a otros conductores de vehículos, quienes atendieron el llamado y las auxiliaron en tanto llegan las autoridades policiales y ministeriales.
Personal de los Servicios Médicos de la citada entidad se constituyeron en el lugar de la tragedia, corroborando que los cuerpos de los tres adultos no presentaban signos vitales, en tanto que las dos pequeñas fueron trasladadas a un hospital, estimándose que una de ellas se encuentra grave.
Vecinos de la zona refirieron a las autoridades policiales que la citada vía de comunicación se ha convertido en “auténtico escenario” de enfrentamientos armas entre grupos delincuenciales y ataques a conductores de vehículos principalmente los de carga. Hasta el momento no se reportan detenciones.