Ante la nueva ley que limita y cuestiona el estatus de los migrantes en territorio estadounidense, en su visita a la ciudad de El Paso, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Alicia Bárcena Ibarra, fue contundente al manifestar que los mexicanos no están solos, al tiempo de adelantar que ya preparan la defensa en el supuesto de que el Estado de Texas exija a los connacionales pruebas de su situación migratoria, en caso de entrar en vigor la polémica ley SB4.
Por ello mismo en su mensaje a los mexicanos la canciller destacó que el objetivo es dar asistencia a aquellos que se sienten incómodos por las acciones que realiza el Gobierno de Texas, para cumplir las leyes de inmigración.
“Queremos que las comunidades mexicanas e inmigrantes aquí sepan que México los apoyará independientemente de que se aplique o no la SB4”, dijo la funcionaria.
Y enfatizó: “Estamos muy preocupados, por eso estamos aquí para impulsar diversas iniciativas como: ‘Conoce tus Derechos’, asistencia jurídica y protección las 24 horas para nuestros connacionales”, dijo tras resaltar que estos servicios están disponibles en todas las sedes diplomáticas asentadas en los Estados Unidos.