La confrontación de bandas del crimen en Culiacán, Sinaloa, ha cobrado la vida de más de 400 personas, se contabiliza más de una centena de personas desaparecidas, cientos de robos de autos, asaltos y robos a comercios, extorsiones, además de bloqueos carreteros, lamentó el empresario Agustín Coppel Luken.
La violencia que aqueja a la capital sinaloense representa un fracaso de las autoridades para cumplir su labor, reprocha enfático Coppel Luken: “esta lamentable situación representa un gran fracaso del gobierno en sus tres niveles, respecto a su incapacidad de asumir y dar resultados en su responsabilidad primaria”.
Al inaugurar el Summit 2024 Ciudades con futuro. Sin miedo a la acción, el presidente honorario de Foro Mar de Cortés, advirtió que “la ciudad de Culiacán tiene ya dos meses que está vacía de las 7 pm (19:00 horas) en adelante, lo que condena irremediablemente a la quiebra a todos los comercios, restaurantes, bares, entretenimiento, farmacias, transporte, que hacen su negocio en la noche”.