Finalmente el arranque de las próximas elecciones presidenciales del 2 de junio fue puesto en marcha la mañana de este viernes, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida a la distribución, en todo el país de las más de 317 millones de boletas correspondientes a las elecciones federales, así como el resto de la documentación electoral con emblemas rumbo a la contienda del próximo 2 de junio.
“La organización del proceso marcha en orden y conforme a lo previsto”, dijo la consejera presidenta Guadalupe Taddei, previo a la salida del primero de los 15 vehículos que partió desde el Centro Logístico de Distribución ubicado en Tultepec, Estado de México, Nave 1 del desarrollo inmobiliario denominado Tule Park III.
Esto después de que fue revisado y debidamente sellado por las autoridades correspondientes. El traslado de la primera unidad con 9.5 toneladas que tendrá como destino el Distrito 05, de Tijuana, estará a cargo de una mujer, de nombre Itzel Berenice Rufin López.
Toda la documentación electoral será distribuida a partir desde este viernes y hasta el 17 de mayo a través de 24 rutas, hasta su entrega en cada uno de los 300 distritos electorales a lo largo y ancho del país.