NACIONAL

Martín Rebolledo Aguilera consumado delincuente no debe llevar su proceso en libertad, por su peligrosidad

 

* Tiene abiertos en su contra 18 expedientes por delitos diversos

El juez de Control encargado del caso del ex policía preventivo Martín Rebolledo Aguilera no debe concederle el beneficio de llevar su proceso en libertad, consideró la defensa de una de sus víctimas Stephanie “N”. Explicó que pese a que el delito que se le imputa es considerado como no grave, es una persona que sigue a través de sus hijos y esposa Claudia Morales Reyes, amenazando e intimidando para que se desista de la denuncia en su contra que presentó por la serie de tocamientos sexuales que le hizo.

Detalló que por medio de llamadas, mensajes y amenazas de viva voz de parte de Jonathan, Mía, y su nieto Donovan -familiares de Martín Rebolledo-, “presionan a mi cliente para que se desista sin embargo esas testimoniales serán anexados al expediente del caso, y que el impartidor de justicia niegue la petición a sus abogados sobre que quieren que lleve su juicio en libertad, “es una persona peligrosa que debe permanecer en el Reclusorio Norte acusado del delito de acoso sexual”.

En tanto, integrantes del colectivo “Mujeres Unidas A. C.” realizó un cierre de la calle de Doctor Lavista 121 frente a una de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (,FGJCdMx) en apoyo a Stephanie “N” quien acompañada de su representante legal dieron a conocer el estado en que se encuentra el caso de su agresor y pedir al Ministerio Público encargado del caso que cuando se cumpla el mes de plazo para el cierre de investigación, solicité al impartidor de justicia no quite la prisión preventiva al indiciado.

Una de las representantes de la asociación civil indicó “venimos a apoyar y defender los derechos de Stephanie y de todas las mujeres violentadas de la Ciudad de México, el mensaje que queremos dar a la fiscal Ernestina Godoy Ramos es que no deje libre Martín Rebolledo, ni a los violadores ni acosadores, si eso sucediera ni imaginar el escenario que se avecina a todas las mujeres”.

Enfatizó, “estaremos al pendiente de la resolución judicial, insistimos en que al ser un acosador no tiene por qué estar en libertad, nosotros llevamos alrededor de 15 casos algunos por violación, otros por feminicidio y este por acoso sexual, les brindamos apoyo de diversa índole y en este caso acompañamiento, las autoridades nos están atendiendo, incluso algunos expedientes cerrados han sido reabiertos y en espera de resolverse favorablemente”. Añadió, “somos varios colectivos unidos en defensa de los derechos de la mujer, lo conformamos alrededor de 300 personas en toda la CDMX, aquí estaremos pendientes del caso de Stephanie, si es necesario realizar otras acciones se llevarán a cabo hasta que haya justicia”.

Rebolledo Aguilera fue detenido la semana pasada en calles de la colonia San Mateo Xalpa en Xochimilco, tiene en su contra al menos 18 carpetas de investigación en su contra por diversos delitos en proceso.

Similar Posts