Cruz Pérez Cuéllar quien el pasado lunes solicitó licencia al cargo de Presidente Municipal de Ciudad Juárez, con la finalidad de buscar la reelección a dicho cargo público, es presa de hostigamiento político por indicación directa de la Gobernadora Maru Campos.
Elementos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, el día de ayer llevaron a cabo el aseguramiento de la casa donde vive actualmente el alcalde con licencia sin presentar hasta el momento alguna prueba que sustente las acusaciones.
Lo anterior se da en el contexto donde Pérez Cuéllar se encuentra con las preferencias electorales para repetir como Presidente Municipal de Ciudad Juárez.
Como es bien sabido la relación de la Gobernadora con el Presidente de la República no es la mejor, por lo que Cruz Pérez es el más afectado al quedar en medio del fuego y con el aparato estatal buscando sacarlo de la contienda.
Por su parte, el partido Morena hizo “un enérgico llamado” a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, “quien a través de su Fiscalía Anticorrupción busca infundir miedo”, al tiempo que reiteró el apoyo a Pérez Cuéllar ante estas acciones.
Los cargos que están en juego son el Ayuntamiento de Juárez que incluye la presidencia Municipal y regidurías, la sindicatura del municipio y 9 diputaciones locales, donde Cruz Pérez tiene gran peso político y es el candidato más fuerte para que Morena se lleve la mayoría de espacios.