Ante la ola de rumores, críticas y descalificaciones que se hicieron más intensas y que provocó las acusaciones de los legisladores de oposición, que acusaron a los Morenistas de tramposos, ahora la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rechazó haber cambiado el dictamen de la reforma en materia de pensiones, que la Comisión de Seguridad Social le envío, para su discusión en el Pleno el pasado miércoles 17 de abril.
La presidenta del recinto, Marcela Guerra Castillo, replicó el comunicado oficial que la Cámara emitió señalando que el órgano de gobierno a su cargo no hace ni modifica dictámenes.
Fue a través de sus redes sociales en donde la presidenta Guerra Castillo dio a conocer la postura de la Cámara sobre el dictamen del Fondo de Pensiones.
Puntualizó que el material que se publica en la Gaceta Parlamentaria, es el que le envían las comisiones de trabajo y sus equipos técnicos.
En la comunicación aclaratoria, recordó que para dar transparencia al procesamiento de los cambios legales que prevén crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar, los órganos de gobierno de la Cámara decidieron devolver el dictamen en cuestión.