México derrotó Países Bajos 6-2 y se queda con el bronce en la disciplina de Tiro con arco que se ha convertido en una de las más importantes para México en los Juegos Olímpicos. Alejandra Valencia, Ana Vázquez y Ángela Ruiz fueron las encargadas de eliminar a las alemanas para pasar a las semifinales de tiro con arco en equipo. Lamentablemente para las aspiraciones de medalla, las chinas llegaron con la puntería más fina y se impusieron 5-3 en semis
En la disputa por el bronce las mexicanas enfrentaron a los Países Bajos con la misión de llevarse la victoria para colocar la primera presea en el medallero para México. Las mexicanas México comenzaron fuerte la competencia al imponerse 50-57 a las neerlandesas. En el segundo cayeron 56-54 y en el tercero lograron imponerse 52-56 para ponerse a seis flechas de la primera medalla para México.
Las mexicanas se mostraron casi perfectas en la pelea por el bronce en tiro con arco. Desde el inicio de la contienda se dejó claro que no iban a dejar ir esa medalla para el país azteca.