ONU: EEUU ya pasó pico de crisis de fentanilo, llegan opioides mas fuertes

La crisis de fentanilo en América del Norte dejó atrás su punto más alto, de acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas 2026 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras una caída de las muertes por sobredosis en Estados Unidos y Canadá durante 2024; aunque el organismo advirtió que el mercado ilegal comenzó a moverse hacia opioides sintéticos todavía más potentes.

Durante la presentación regional del informe, Bryce Pardo, investigador de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, explicó que los datos oficiales muestran una reducción sostenida en los fallecimientos relacionados con opioides sintéticos, particularmente fentanilo.

Previous post Carolina Martínez encontró el camino para hacer de la ciencia su proyecto de vida
Next post Metanfetaminas, ya son problema de salud en México: UNODC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media