Merecido homenaje a Don Pedro Treto Cisneros, con la develación de su monumento

En el marco de la celebración de los 100 años de historia del béisbol mexicano, fue develado el monumento a don Pedro Treto Cisneros, lo anterior como muestra de agradecimiento y evocando su legado en el deporte mexicano; en especial en el «Rey de los Deportes», en el magno eventocentenares de asistentes participaron en este histórico momento, además de disfrutar de una gran fiesta popular, que fue engalanada por decenas de menores pertenecientes a las Ligas Pequeñas de diversas partes de México, mientras que de «viva voz» refrendaron su compromiso, lealtad  y vocación por el béisbol.

Fue Monseñor Rogelio Villarreal, Vicario General en Nuevo León, quien en representación del Arzobispo fue el encargado de bendecir la figura perenne de don Pedro Treto Cisneros, fue una noche mágica en  la historia del deporte mexicano, luego de que la familia Treto Garza e invitados especiales, develaron el monumento ubicado frente al estadio de Béisbol Monterrey.

Amistades cercanas, ex peloteros profesionales, promotores deportivos, figuras políticas y conductores deportivos como Toño de Valdés,  reconocieron también el Legado del homenajeado,  nacido en 1939 y fallecido el 28 de febrero del 2013.

«El Palacio Sultán”, cuyo uno de sus  promotores principales en su construcción fue el homenajeado, se llenó de vida ante los aplausos y muestras de apoyo brindados por las pequeñas promesas del béisbol.

Por si fuera poco la güerita consentida, Alicia Villarreal, la popular cantante de música regional, fue la encargada de cantar el «Corrido de Monterrey», momentos después de que la Banda de Guerra y Escolta de la Cuarta Región Militar, realizaron los honores patrios, mientras que los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y más de 400 niños entonaron el credo de ligas pequeñas de béisbol.

Es importante señalar que Treto Cisneros, entronizado en el Salón de la Fama en 1999; buscando siempre los intereses deportivos, fue el principal promotor para que ese recinto permaneciera en Monterrey.

Por su parte Mauricio Sulaiman Saldívar, presidente del Consejo Mundial del Boxeo, de manera altamente emotiva reiteró la relevancia del deporte en la sociedad mexicana, al tiempo que entregó a la familia Treto Garza un cinturón que ratifica como campeón honorífico del consejo mundial de boxeo a Lic. Pedro Treto Cisneros.

En tanto el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, en un video proyectado en las pantallas del evento, reconoció la aportación social y fraterna de don Pedro e invitó a seguir su ejemplo impulsando el deporte para el bienestar humano.

Previous post Reportan narcobloqueos y quema de vehículos, en carreteras de Michoacán
Next post CEM: México vive una realidad de violencia e impunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *