La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció la realización de un paro nacional escalonado que iniciará en distintas entidades del país, con especial concentración en Oaxaca y la Ciudad de México, como parte de una nueva jornada de movilización que incluye un plantón indefinido. La decisión fue tomada durante la Asamblea Nacional Representativa, que concluyó durante la madrugada de este domingo, donde delegados de diversas secciones magisteriales acordaron mantener la presión sobre el Estado ante la falta de respuesta a sus demandas laborales y educativas. Dentro de su plan de acción, la CNTE advirtió que sus movilizaciones podrían extenderse a eventos de alta visibilidad internacional, incluyendo actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026, lo que anticipa posibles tensiones en la agenda pública y logística del país en los próximos meses.
