Luego de que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Éctor Jaime Ramírez Barba, como secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, denunciara irregularidades al interior del IMSS Bienestar, las luces de alerta se encendieron y trajeron como consecuencia que la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) tomara cartas en el asunto retomando investigaciones y auditorias al interior de la dependencia señalada, por lo que ya se maneja la posibilidad inminente de que se realicen auditorías externas, ya que advierten que tras la desaparición del Seguro Popular, se perdió la transparencia y la fiscalización de los recursos para la salud.
Fue a través de un comunicado, en donde el diputado panista aseguró que, con una tarjeta informativa, el IMSS-Bienestar intenta minimizar que su auditor externo se abstuvo de emitir una opinión sobre los estados financieros de 2025 por no contar con evidencia suficiente.
