Ebrard adelanta “Plan B” de México si Trump frena extensión del T-MEC

México tiene un ‘plan B’ en caso de que el presidente Donald Trump decida no extender automáticamente el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por 16 años, aseguró Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía.

El próximo 1 de julio, México debe informar a sus contrapartes si busca que el T-MEC siga vigente por 16 o por 10 años, aunque en esta última opción deben realizarse revisiones periódicas, explicó Ebrard y agregó que buscarán extender la vigencia máxima, pero dependerá de la decisión que tome el gobierno estadounidense al respecto.

“El 1 de julio está establecido que tenemos que comunicar a nuestras contrapartes si queremos que el tratado se extienda automáticamente 16 años más o bien que el tratado siga vigente los próximos 10 años con revisiones periódicas y habrá que convenir qué revisamos en esas revisiones periódicas, a nosotros nos encantaría que fuera 16 años o más, habrá que ver Estados Unidos que decide finalmente, es algo que tiene que determinar el presidente Trump”, dijo el funcionario.

Previous post Morena se deslinda del acusado de planear ataque contra Trump
Next post Metro CDMX entregó contratos por 100 mdp a empresas que simularon competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media