En EE.UU. abren acusación formal contra Rocha Moya por nexos con Cártel de Sinaloa

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la apertura de una investigación formal contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.

Rocha Moya enfrentaría una cadena perpetua o 40 años de prisión por los cargos de conspiración para la importación de narcóticos; posesión de ametralladoras y artefactos explosivos, y dispositivos destructivos.

«Los acusados son todos funcionarios de alto rango, actuales o anteriores, del gobierno y las fuerzas del orden del estado mexicano de Sinaloa, incluido el actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y se les acusa de haberse asociado con el Cártel de Sinaloa para distribuir grandes cantidades de narcóticos a Estados Unidos», se lee en el anuncio.

En la acusación en la Corte de Distrito Sur de Nueva York hay en un total de 10 personas: Enrique Inzunza Cazárez, Enrique Díaz Vega, Damaso Castro Zaavedra, Marco Antonio Almanza Aviles, Alberto Jorge Núñez, Gerardo Mérida Sánchez, José Antonio Dionisio, Juan de Dios Gamez Mendivil y Juan Valenzuela.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación formal contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por sus presuntos nexos con el cártel de Sinaloa.

 

Previous post Rodrigo De La Cadena emociona a Japón y fortalece el bolero como puente cultural entre naciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media