Este martes 19 de mayo, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentran protestando al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de reunirse con Mario Delgado, el titular de la dependencia educativa. ¿Por qué se manifiestan? El objetivo de esta movilización es entregar su pliego petitorio a las autoridades educativas, en las que destacan:
- Reconocimiento del movimiento estudiantil.
- Revisión exhaustiva de presuntas irregularidades administrativas.
- Aumento al presupuesto del IPN.
- Transparencia en los procesos académicos y administrativos.
- Retorno de recursos institucionales.
- Que las plazas de docentes vacantes sean reincorpordas.
