En mayo pasado, los inversionistas extranjeros retiraron 18 mil 636 millones de pesos de los valores gubernamentales mexicanos que mantenían en cartera, principalmente en Udibonos y Cetes.
Con ello, la tenencia total de instrumentos gubernamentales en manos de inversionistas foráneos disminuyó 1.04% anual, al pasar de 1.795 billones de pesos a 1.776 billones, de acuerdo con datos proporcionados por el Banco de México (Banxico).
Por tipo de instrumento, destacó la salida de 104 mil 001 millones de pesos de los Udibonos, títulos emitidos por el gobierno federal para proteger el capital de los inversionistas frente a la inflación y preservar su poder adquisitivo.
