Inversionistas extranjeros retiran 18 mil 636mdp de valores gubernamentales

En mayo pasado, los inversionistas extranjeros retiraron 18 mil 636 millones de pesos de los valores gubernamentales mexicanos que mantenían en cartera, principalmente en Udibonos y Cetes.

Con ello, la tenencia total de instrumentos gubernamentales en manos de inversionistas foráneos disminuyó 1.04% anual, al pasar de 1.795 billones de pesos a 1.776 billones, de acuerdo con datos proporcionados por el Banco de México (Banxico).

Por tipo de instrumento, destacó la salida de 104 mil 001 millones de pesos de los Udibonos, títulos emitidos por el gobierno federal para proteger el capital de los inversionistas frente a la inflación y preservar su poder adquisitivo.

Previous post Pemex paga 1.7 millones de dólares por renta de 24 drones
Next post ¡El verdadero YO de Fernando Flores Fernández!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media