Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró este lunes en pleno centro de Tapachula, luego de que fuera localizada una camioneta abandonada en cuyo interior fueron encontrados más de 100 paquetes con una sustancia con características similares a la cocaína. El hallazgo provocó la intervención de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatales, quienes aseguraron el vehículo y la presunta droga.
Los paquetes se encontraban envueltos con cinta canela y fueron trasladados junto con la camioneta ante la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de realizar el pesaje y determinar mediante los estudios correspondientes qué tipo de sustancia fue asegurada.
Horas después, durante un operativo coordinado entre corporaciones estatales y municipales, fueron detenidas dos personas que presuntamente estarían relacionadas con el vehículo y el cargamento. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y establecerán, con base en las investigaciones, si existe responsabilidad en el traslado o posesión de la sustancia asegurada.
