Esta madrugada, el Senado de la República aprobó, con el aval de Morena y aliados la reforma constitucional que considera a la intervención o injerencia extranjera como nueva causal para nulificar elecciones federales o estatales.
Aunque se habían retirado ya varios legisladores, entre ellos dos de Morena, los guindas y aliados lograron la mayoría calificada necesaria con 85 votos, contra 42 de la oposición, por lo que la minuta fue turnada a los congresos de los estados.
Ahora, 17 legislaturas locales deberán aprobar la reforma, surgida de una iniciativa del coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, que no podrá aplicarse en las elecciones del 2027 porque él mismo retiró la legislación secundaria.
