SRE lamenta la muerte de mexicano en choque de trenes en Toledo y gestiona su repatriación

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este 2 de noviembre que las autoridades españolas confirmaron el fallecimiento del connacional que permanecía desaparecido desde el accidente ferroviario del 28 de octubre en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, en la provincia de Toledo. La Cancillería lo comunicó mediante el Comunicado No. 220/2026. Detalló que las autoridades de España confirmaron la identidad de la persona que no había sido localizada desde esa fecha. No difundió el nombre de la víctima. De acuerdo con el comunicado, la Embajada de México en España ha brindado asistencia consular a los familiares que viajaron a ese país. También los acompaña en las gestiones para la repatriación de los restos.

La representación diplomática realiza los trámites para apoyar con los gastos funerarios y el traslado, conforme a las decisiones de la familia.

La SRE agradeció el apoyo de las autoridades locales en la búsqueda. Reconoció de manera particular a la Guardia Civil por el trabajo que permitió localizar e identificar a las personas desaparecidas.

Previous post Sindicato del IMSS pide prórroga para evitar huelga y negociar salarios
Next post Día de Muertos 2026; las mejores ofrendas monumentales, en la CdMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media