PAN CDMX fortalece sus estructuras de cara al 2027

El partido Acción Nacional en la Ciudad de México el pasado domingo, renovó sus Comités Directivos Territoriales en Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa e Iztapalapa.

Esto, con miras a las elecciones intermedias del 2027.

Lo que ha generado las opiniones sobre quién o quiénes serán sus próximos abanderados para renovar las alcaldías.

La que más llama la atención es la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el partido albiazul ha logrado tener dos gobiernos seguidos.

De acuerdo a las reglas de paridad del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), será una mujer quien encabece dicha alcaldía.

Existen hasta el momento dos nombres que suenan con fuerza, de acuerdo a distintas encuestas, así como a la percepción ciudadana.

Una es América Rangel Lorenzana, actual diputada por el distrito 13, y quien a través de sus redes sociales se muestra como férrea defensora de la derecha y crítica de los gobiernos de Morena.

Lo que le ha valido, simpatías con el bloque panista más radical, al igual que señalamientos por sus mismos compañeros de partido, por su polarización.

Por otro lado, Gabriela Salido Magos, actual Directora Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano en la alcaldía.

Quien, de acuerdo a sus redes sociales y a sus distintas apariciones en medios de comunicación, apuesta más por un desarrollo de ciudad ordenada, donde se privilegie el espacio público y la movilidad.

Dos perfiles con arraigo albiazul, con amplia trayectoria en el servicio público, pero al mismo tiempo dos visiones distintas de ciudad.

En esta carrera rumbo al 2027, por seguir conservando la alcaldía Miguel Hidalgo, han buscado proponer también a Laura Álvarez Soto, esposa del alcalde, Mauricio Tabe y actual diputada local, lo que suena más a una continuidad que puede ser muy criticada. Curiosamente algo que el propio PAN cuestiona de los gobiernos morenistas.

Previous post Aumenta 10% medicinas irregulares en el mercado: Unefarm
Next post Miguel de la Mora, estilista asesinado en Polanco, era amigo de Diana Esparragoza, nieta del “El Azul”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *