MUNDO NOTIMOMENTO

“Prefiero enviar dinero que jóvenes estadounidenses”: Mike Johnson

El día de ayer, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó en una sesión tres iniciativas que tendrían un gran impacto en el país vecino. Una fue el proyecto de ley que aprueba la confiscación de los activos rusos congelados en favor de Ucrania, otra se centró en imponer sanciones internacionales y otro más para destinar ayuda a naciones aliadas.

Con una diferencia abrumadora, 360 diputados votaron a favor del proyecto de confiscación de los activos rusos que se encuentran en instituciones bancarias de EE.UU, contrario a sólo 58 que se opusieron, otros 13 se abstuvieron.

Al ser avalado por la Cámara de Representantes, este proyecto de ley espera en el Senado para su votación, posteriormente, se enviaría al presidente de EE.UU. para ser firmado.

En 2022, la Unión Europea, Japón, Canadá y Estados Unidos; congelaron cerca de 300 mil millones de dólares en activos del Banco Central de Rusia como represalia por la operación militar de Moscú en Ucrania. De esta exorbitante cifra 200 mil millones se encuentran en Europa, principalmente en el depositario belga Euroclear.

Similar Posts