EDOMEX NOTIMOMENTO

¡QUE TODO MÉXICO SE ENTERE! Morena roba y golpea a civiles, para etiquetar ayuda humanitaria a su favor

Por Karina A. Rocha Priego

México, con el paso del tiempo, ha vivido innumerables tragedias; desde una guerra de Independencia, la Revolución Mexicana, y una de las peores pandemias sufridas (1918 influenza) y, por supuesto, el terremoto de 1985 que le arrebató la vida a cientos de miles de ciudadanos, pero la solidaridad de los mexicanos se ha hecho presente siempre, con entrega, respeto, atención y sobre todo agradecimiento.

Entonces, las Fuerzas Armadas y de seguridad jugaron un papel sumamente importante. Los ciudadanos sabían que tenían que respaldarse con ellas buscando su protección y cercanía porque, en aquel entonces, las Fuerzas Armadas y de seguridad ¡eran respetables! Hoy, duele decirlo, están bajo “un mando mezquino”, de delincuentes, de vividores, ¡de hambreados!.

A través de todas las redes sociales y medios posibles, el resto de los estados mexicanos conocen la magnitud de la tragedia que ha afectado a los habitantes de Guerrero, principalmente de Acapulco que, literalmente, fue devastado por “Otis” en días recientes, medio centenar de personas perdieron la vida y un numero aún incalculable de familias ¡lo perdieron todo!.

Los saqueos no se han dejado esperar, los que perdieron todo, vaciaron las tiendas, tal vez tratando de recuperar algo, de tener para comer, de por lo menos contar con un poco de agua, pero ¿y los que ni siquiera viven en Acapulco? Esos, querido lector, deben ser pasados por una hoguera; resulta que elementos de la Guardia Nacional, uniformados y de civiles, hicieron su agosto. Se dedicaron a saquear tiendas, a llevarse lo que encontraban; incluso, saquearon mueblerías de prestigio (Carlos de Anda) viéndose cómo se llevaban desde figuras hasta cuadros, como verdaderos muertos de hambre, sin detenerse a pensar, siquiera, que están para servir, no para servirse.

Esa, sin lugar a dudas, es la instrucción recibida en los recién creados cuarteles de la Guardia Nacional, donde lo que aprendieron fue a ¡golpear a los civiles!, como lo han venido haciendo desde que “Otis” tocó tierra.

Las fotos, los videos, los testimonios a través de las redes sociales son claros, no son otros datos, son los reales; el gobierno ¡golpea a civiles para someterlos!, los amedrentan, los asaltan, los amenazan, ¿por qué no los ayudan?, ¿por qué no hacen lo mismo con el CJNG o la Familia Michoacana? ¿Por qué civiles?, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿por qué damnificados?.

¿Qué ganan con esta forma de actuar? No nos vayan a salir con que es la “nueva forma de gobernar” porque no se acerca ni tantito a un “gobierno”, sino a una mentada de madre contra los que perdieron todo.

En los caminos de paso por Acapulco, detienen camiones con mercancías; decenas de camionetas con ayuda humanitaria son ¡saqueadas por los uniformados!, porque la instrucción es clara y precisa: ¡reviéntenles la madre, porque lo que llevan, es para Morena!, porque Morena, sin mover un dedo, ¡quiere pararse el cuello con el pueblo herido! sin tener que meter un peso, sin tener que hacer esfuerzo alguno, ¡sólo robar, saquear, lastimar!.

Esos son “los valores” (sic) de la 4.ª Transformación, ¡reventar aún más al pueblo herido!, para tener con qué asegurarse un futuro político, haciendo creer a los afligidos, a los damnificados, que son “su apoyo”.

Pero ¡mentira! El gobierno de Guerrero -dirigido por el Gobierno Federal- ha dado la orden de NO PERMITIR la entrada de ayuda humanitaria a las familias afectadas por el huracán Otis, porque los que van hacia allá, tienen que entregar esa ayuda para ¡etiquetarla a favor de Morena!, así de viles, así de malditos abusivos, así de mentirosos.

Las evidencias ¡no engañan! y lo más triste, lo más lamentable es que ¡los uniformados! -cualquiera que sean las siglas grabadas en los uniformes (GN, Marina, Ejército, Policía Estatal, Policía Municipal)- actúan como hipnotizados sabiendo ¡que hacen mal!.

No, queridos lectores, NO ES MORENA, no es el Gobierno Federal, no es el Gobierno estatal de Guerrero y mucho menos el Gobierno municipal de Acapulco quienes están haciendo entrega de la AYUDA HUMANITARIA, ¡NO! Son los cientos de miles de mexicanos que se han dedicado al acopio de víveres, medicamentos, agua, papel, pañales, ropa, para los que se quedaron sin cosa alguna, son civiles mexicanos, solidarios, desinteresados, apolíticos, que se unen a la desgracia ¡SIN ESPERAR ALGO A CAMBIO!, sólo poder ayudar a los hermanos en desgracia.

Y, mientras estos mexicanos hacen lo suyo, los servidores públicos los atacan, ordenan saqueos, roban camiones de víveres y medicamentos, los empaquetan y marcan con emblemas de “GOBIERNO DE MÉXICO” y hacen de la desgracia de los acapulqueños “su propia campaña político-electoral” para someterlos y obligarlos a votar por MORENA en 2024.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ¡pone a México en vergüenza! Mire que irse a meter a la zona afectada en un auto ¡prestado!, ha sido la peor grosería que haya hecho a los damnificados, cuando las Fuerzas Armadas con el torrencial de recursos que recibe anualmente ¡tiene las mejores unidades para aire, tierra y agua que cualquier otro gobierno pudiera envidiar!.

¿Por qué pedir prestado? ¿Para qué a los ojos del mundo nos veamos como “muertos de hambre”? o ¿para qué, señor presidente? ¿Qué pasa por su cabeza cuando comete tan garrafales errores?.

Es inadmisible. México es un país con 127 millones de almas y no es un país ¡de hambreados! Que los políticos de la 4T lo sean, no significa que el resto del país ¡tenga que verse así!.

Para colmo, los prestadores de servicios, como los hoteleros de Guerrero, también se comportan como “hambreados”.

La gente pide ayuda, visitantes de la región piden ayuda, acuden, incluso, a hoteluchos de quinta y los infelices empleados, dueños o lo que sean, pretenden cobrar hasta 5 mil pesos por noche, como le sucedió a Omar Flores, cuya historia ha recorrido todas las redes sociales y que tiene que seguir circulando.

¡MÉXICO, NO TE CALLES, NO TE VENDAS, NO TE RINDAS! Circula toda evidencia que puedas captar en torno a la tragedia de Acapulco y sus ciudadanos.

Es evidente lo que realmente está sucediendo y tú, mexicano ¡abre los ojos a la realidad que estamos viviendo! Esta tragedia tendrá que servir a todos los “hipnotizados” para que despierten de su letargo.

Hoy, todos los mexicanos viven su propia tragedia. Los medios de comunicación ¡coartados, amedrentados, amenazados!, se han visto obligados a minimizar lo que está verdaderamente sucediendo, so pena de ser perseguidos, sin embargo, el pueblo en general es su apoyo, por lo que ¡seguir las redes sociales!, también, es nuestra fortaleza…

Similar Posts