Este martes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que la relación comercial entre estas dos naciones es “la más grande e importante de la historia de la humanidad”, por tal motivo advirtió que “para tener prosperidad” son necesarios altos niveles de seguridad en ambos lados de la frontera que los separa.
En el marco de la inauguración de la Conferencia Internacional de Drogas Sintéticas que se ´llevó a cabo en la Ciudad de México, anunció que visitaría Palacio Nacional, pues se reuniría con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diplomático estadounidense reiteró que el gobierno de López Obrador y el de EE.UU. trabajan como un equipo en diversos rubros, como el combate al tráfico de drogas, migración, seguridad, y comercio.
Aseguró que es necesario “hacer todo” lo posible afín de detener el trasiego de fentanilo y sus precursores, ya que esta y otras drogas sintéticas, han causado la muerte de aproximadamente 100 mil estadounidenses el ultimo año.
“Tenemos que hacer todo lo que se pueda hacer. Y afortunadamente por la relación que llevamos México y Estados Unidos estamos haciendo muchísimo”, dijo Salazar.