NACIONAL NOTIMOMENTO

Todos los chapitos son mega buscados por la DEA y el FBI

 

4 hermanos y los gringos tenían fijación particularmente por uno de ellos…

¿Por qué Ovidio? Un flacucho “X” que no se ve tan temible… Pues la respuesta es sencilla. – Los gringos saben (porque los tienen en su poder) que el actor principal de los videos lapidarios en contra de los hijos del Andrés Manuel López Obrador es Ovidio. (Los videos los tienen. solo EPN, Videgaray, Marinos que YA NO ESTAN EN ACTIVO, los otros chapitos y los gringos los tienen), pero sé, de muy buena fuente, que los famosos videos a los que tanto le teme AMLO en poder de Peña Nieto (como dije, entre otros), Ovidio es el actor principal… y sus 2 hijos mayores. Sin Ovidio en poder los gringos, esos videos lapidarios sirven de muy poco en tribunales. ¿Por qué? Porque si no tienes preso y confeso a alguno de los actores, no hacen prueba plena. Necesitas que quien aparezca en ellos diga que si es él y que ratifique que está con quien se ve con él. ¿Que veremos en los videos? Veremos a Ovidio sentado en una salita entregando montañas de dólares en crudo (visibles) a los 2 hijos mayores del López Obrador, para financiar su campaña.

No es de gratis su absurda y catastrófica política de “abrazos” contra los delincuentes. Tengo que explicarle a fondo porqué el contrabando de Fentanilo es muy complicado de combatir, pero para eso haré otro comentario.

Aquí lo importante es tratar de entender cómo es que los gringos pudieron doblar a AMLO, primero para que lo capturara de nuevo y luego, para que se los entregara.

Aquí solo vamos a caer en el campo de la especulación, porque AMLO tenía 2 opciones: Quedar mal con los gringos o quedar mal con sus patrocinadores. Presumo que escogió lo segundo porque sabe que con ellos puede seguir negociando impunidad de sus actividades para que no suelten los videos (aún a pesar de la traición).

Obviamente solo está pateando el balón, porque conforme más se acerquen las elecciones de los vecinos, más probable será que aumente exponencialmente la presión para más capturas y mejores resultados y también con ello, limite la operación de sus socios.

Insisto, aquí solo estamos especulando.

Nótese que, para evitar ruido con la liberación de la esposa del chapo, empataron las fechas y le quitaron las municiones a los medios y a la oposición de los republicanos.

Eso no es casualidad. Además, por la fecha, dificultaron a los abogados de Ovidio obtener un amparo “express”.

Vienen cosas interesantes; la presión contra el cartel de Sinaloa tendrá que aumentar, se va a recrudecer la violencia en general por los reacomodos y AMLO cerrará su sexenio con un descontrol absoluto de la seguridad.

No hay garantía de que esos videos salgan a la luz. Dependerá si López Obrador insiste en no aceptar que él y su secta tienen que dejar el poder y entonces negociar con la oposición impunidad para algunos.

Francamente no lo sé.

Roguemos a dios que los intereses en juego de los gringos sean tan grandes como p

ara soltarlos.

Similar Posts