Papa León XIV llega a Líbano, afectada por crisis, y hace llamado a la paz

El papa León XIV aterrizó en Beirut, la capital del Líbano, este domingo con la esperanza de ser un “mensajero de paz” al comenzar una visita de tres días a la nación en el corazón de un Medio Oriente azotado por conflictos recientes, pocos días después de un ataque israelí en el sur de Beirut

De pie bajo un mensaje que decía “Benditos sean los pacificadores” en el palacio presidencial en Baabda, el papa León XIV pidió a la gente que permaneciera en el Líbano en medio de un “éxodo de jóvenes y familias que buscan un futuro en otro lugar” debido a la “incertidumbre, la violencia, la pobreza y muchas otras amenazas”.

“No debemos olvidar que permanecer en nuestra patria y trabajar día a día para desarrollar una civilización de amor y de paz sigue siendo algo muy valioso”, afirmó en su discurso ante las autoridades del país y la sociedad civil.

“La paz no conoce el miedo ante la aparente derrota y no se deja intimidar por la decepción”, dijo: “Se necesita tenacidad para construir la paz. Se necesita perseverancia para proteger y nutrir la vida”.

Previous post Búsqueda de exjefe de escoltas de Carlos Manzo se extiende a todo el país
Next post Descendencia de capos mexicanos que, no quisieron morir presos, en EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *