En abril empleo cae 1.5%; sueldos suben, menos contratación: Inegi

El empleo en México registró una caída anual de 1.5% durante abril de 2026, mientras que las remuneraciones medias aumentaron 2.6% en el mismo periodo, de acuerdo con los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras el número de personas ocupadas fue menor que el observado un año antes, tanto las remuneraciones totales como las remuneraciones medias registraron incrementos en el mismo periodo, reflejando un aumento en los ingresos laborales pese a una menor contratación.

Previous post En Durango aseguran finca ligada a “Los Cabrera”, encuentran patrullas de la Policía Estatal con reporte de robo
Next post Localizan sin vida a Fátima «N» enfermera reportada como desaparecida, en Alcaldía Álvaro Obregón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media