
Fuerzas federales y locales realizaron un operativo simultáneo en dos alcaldías de la Ciudad de México para combatir el robo de autopartes en la capital.
Al momento se han realizado 10 cateos en la alcaldía Cuauhtémoc, y otros 10 en Iztapalapa, donde también se efectúan al menos una decena de revisiones en diferentes zonas para detectar robo de autopartes.
En el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, junto a la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que de 2024 a la fecha han atendido 11 mil 796 reportes por robo de autopartes a través de sus líneas de atención telefónica.