
Sobre el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina y del asesor, José Muñoz, legisladoras y legisladores de las diferentes agrupaciones parlamentarias del Congreso Local, llamaron a cerrar filas y ofrecer total apoyo a la mandataria capitalina.
El presidente de la JUCOPO, diputado Jesús Sesma Suárez (PVEM), expresó su indignación por “la pérdida de dos vidas comprometidas con el servicio público y el bienestar de la sociedad”; consideró que este lamentable hecho llama a seguir trabajando en la construcción de una sociedad donde la paz y el respeto sean el centro de las acciones.
Por su parte la diputada Diana Sánchez Barrios (Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente) lamentó los hechos, envió un fraternal abrazo a los familiares de las personas fallecidos y señaló que estos sucesos no pueden seguir ocurriendo en la ciudad, por lo que exigió justicia. Cabe señalar que la líder de comerciantes, activista y diputada suplente en el Congreso, Diana Sánchez Barrios, en octubre de 2024 resultó herida en un ataque a balazos en calles del Centro Histórico de la CdMx y milagrosamente salvo la vida. El ataque ocurrió en la calle Motolinia, al cruce con la avenida 5 de mayo, en la colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc. En una tarjeta informativa, la SSC señaló que además de la hoy diputada tres personas resultaron heridas.