Por ROBERTO MELÉNDEZ S.
Con base en informes de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, la extorsión, el fraude y el acoso son los principales delitos cometidos mediante la ciberdelincuencia, respecto de los cuales, en lo que va del año, se han denunciado aproximadamente nueve mil casos, los cuales han sido investigados por autoridades de los tres niveles de gobierno.
La dependencia encabezada por el secretario Pablo Vázquez Camacho informó a la comunidad internauta sobre los principales delitos digitales cometidos en el ciberespacio durante los primeros cinco meses de 2026, periodo en el que se atendieron alrededor de nueve mil reportes relacionados con estas conductas.
