Según juristas de la capital de la república denuncian que hay dos magistrados, con no muy buenos antecedentes, que buscan llegar a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México cuyo titular en estos momentos es Rafael Guerra Álvarez, nos referimos a Alejandro Sentíes Carrillo de la Sexta Sala Penal, y a la Magistrada Celia Marín Zazaki de la Quinta Sala Penal.
El primero, Sentíes Carrillo de la Sexta sala penal fue amenazado por un grupo delincuencial quien le hace un reclamo por el dinero que le dieron (ver el video) y no hubo buenos resultados, y el pasado mes de abril su chofer fue baleado fuera del estacionamiento ubicado en la avenida Niños Héroes 119 sede del Tribunal Superior de Justicia de la CdMx.
En un video que subieron los delincuentes a las redes, en la parte de atrás de ellos hay una manta que dice “Ramón Alejandro Sentíes: Para que veas que no pateaste un perro, agarraste dinero y no cumpliste, no sé a cuantos más robaste con libertades ficticias.
Esto lo pagas ya seas tú o tu familia, no todo el tiempo te van a cuidar”.
Y lo de su chofer baleado no fue un acto fortuito, sino que de acuerdo a especialistas fue un ataque directo en contra del Magistrado.
En cuanto a la Magistrada Celia Marín Zazaki no hay que olvidar que por sus venas corre sangre azul.
La ministra de la Quinta Sala Penal, no es bien vista por sus colegas la ven con recelo por su cercanía con la gente del partido político de Acción Nacional.
Cabe recordar que la abogada para llegar a ser magistrada contó con el apoyo de Mariana Gómez del Campo, prima de la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien por cierto también la impulsó.
Los alrededores del Tribunal Superior de Justicia son un riesgo para abogados y magistrados, tan sólo hay que recordar el asesinato en contra del abogado David Cohen Zavala.
La agresión en su contra se dio cuando acababa de visitar al presidente Magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien por cierto quien lo atendió en primera instancia fue su asistente.
Todos conocían de esa relación que iba más allá de lo profesional, lo que sin duda vino a manchar aún más la reputación del presidente del Tribunal quien con la muerte de su amigo ve más lejos volver a repetir en el cargo.
En manos de quien puede quedar la impartición de justicia si personajes como estos llegan a presidir el Tribunal, uno relacionándose con el narco y la otra con intereses panistas.
