Venta de grados, extorsiones y nepotismo en la PBI-CdMx

Personal de tropa y mandos medios de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) informaron a unomásuno que el pasado lunes 3 de febrero se llevó a cabo el “Operativo Ares”, en la delegación Álvaro Obregón, donde decenas de efectivos la P.B.I. cerraron el eje 5 en protesta por las constantes extorsiones, venta de grados y nepotismo que sufren por el grupo de estructura por parte de Selenio 6, Gama 6, Delta 6 y 6-2. Cabe señalar que es un “secretos a voces”, los actos de corrupción en la presente administración de la P.B.I., donde el director general Oswaldo Cantellano Ledezma con 45 años de servicio ha incurrido en infinidad de irregularidades ya que dicho mando solo se ha ocupado de privilegiar sus intereses personales, además de ser acusado por los uniformados de nepotismo.                                                              

Por otra parte, y por si fuera poco los denunciantes aseguraron que la Mtra. Sonia Núñez Labra por órdenes del director Cantellano Ledezma es la que se encarga de vender los grados al mejor postor aún sin cumplir con los requisitos correspondientes, donde un sub- inspector gana 28 mil pesos, oficial 25 mil, sub- oficial 22 mil, policía primero 20 mil, y policía segundo 18 mil pesos. Ante dicha situación los quejosos por este conducto hicieron un llamado a la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, y al secretario de seguridad ciudadana (SSC) Pablo Vázquez Camacho para que investiguen las irregularidades que han salido a la luz.                                             

De igual forma los uniformados dejaron claro que el Centro de Capacitación y Desarrollo Policial “Didepol”, está plagada de irregularidades y corrupción, cuando una de las líneas de trabajo del actual gobierno es austeridad y cero corrupciones, en la cual no han tomado en cuenta que el director general tiene también a su hijo con el cargo de (jefe de Departamento), sin olvidar que para obtener un lugar dentro de la P.B.I., hay que ser pareja sentimental de los mandos.                                                                              

Otro personaje que se mencionó es el Dr. Canseco con cargo de subdirector de Actividad Diaria) es de aplastarse frente de su computadora en donde se la pasa jugando y emitiendo comentarios en redes sociales como “Los policías son rateros y chacales”, cuando es uno de los que se la pasa molestando y acosando laboralmente a sus subordinados.                                                                                         

Finalmente, los afectados señalaron a Leonardo Iván Flores Montaño, sub director del Centro de Capacitación y Desarrollo Policial, quien se presenta frecuentemente alcoholizado al trabajo, quien tiene antecedentes de alcoholismo y no comprende las medidas de seguridad básicas para la capacitación de los elementos, además de contar con denuncias de acoso sexual ya que para un reingreso solicita favores sexuales de las mujeres policías, concluyeron.

Previous post Ya patrullan frontera norte, Ejército y Guardia Nacional
Next post México en combate a fentanilo; solo asegura 23% de 77% que captó EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *