NACIONAL NOTIMOMENTO

Crónica de un megacorte de agua anunciado

Como se advirtió desde el mes de noviembre pasado, la Ciudad de México y el Estado de México pasarían por una escases de agua debido a la sequía, lo que ha provocado el nivel más bajo desde hace 27 años de las presas que surten de agua a esta ciudad y la zona metropolitana del Valle de México.

La CONAGUA en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), informaron que se realizaría un megarecorte en el suministro de agua para la Ciudad de México y el Estado de México, el cual será el más grande en la historia del Cutzamala.

Esta decisión se tomó debido a la sequía que se vivió en los meses pasados, y se advirtió que se tendría que reducir por lo menos en 25 por ciento el abastecimiento del vital líquido por los próximos cinco meses, es decir, hasta abril de 2024.

Este recorte masivo de agua ya está afectando de manera importante a muchos hogares de la capital del país, así como a habitantes del Estado de México.

Es importante concientizar a la población de la situación tan urgente que se vive en este presente respecto a la falta de agua, no hay agua en las presas, no ha llovido lo suficiente, y la participación de la población podría ser el parteaguas para en el futuro contar con suficiente líquido para sobrevivir.

Similar Posts