
Vecinos del municipio de Naucalpan, estado de México denunciaron ser víctimas de elementos de la Guardia Nacional (GN) de fabricar delitos y abuso de autoridad durante los operativos además golpean a los ciudadanos por cualquier motivo. En ese contexto, habitantes de la colonia Praderas de San Mateo Nopala informaron que efectivos federales los golpearon al pretender llevárselos sin causa justificada al juez cívico cuando estos se encontraban velando a un familiar que falleció por causa natural. Cabe señalar que los quejosos convivían tomando café con “piquete”, cuando los uniformados irrumpieron en su domicilio ubicado en la avenida San Mateo Nopala, y sin mediar palabra alguna los elementos federales pretendieron llevarse a varias personas que acompañaban al difunto con el argumento que estaban alcoholizados. Los deudos en medio del dolor reprocharon el actuar de los elementos de la (GN) mencionaron los afectados que no es posible tener paz y tranquilidad en su propio hogar por la violencia en que se conducen dichos elementos.
En otro caso el pasado 19 de marzo siendo aproximadamente las 16 horas, el señor Humberto Pérez Cano quien circulaba en su bicicleta con una caja amarrada con lazos en la parte de atrás, fue abordado por elementos de la (GN) en la colonia San Mateo Nopala y le pidieron una revisión de rutina, el quejoso les comento decentemente que era repartidor de tortillas y no les importo y de manera prepotente comenzaron a esculcar la caja y comenzaron a abrir todos los paquetes de tortillas echándole a perder toda su mercancía con un valor aproximado de 1,000 pesos de la cual solo tiene una ganancia de 200 pesos, para llevar el sustento a su familia.
Lo grave del caso es que subieron al repartidor de tortillas a la unidad marcada con el número 30098 de la (GN) con todo y bicicleta, el argumento de los uniformados fue el combate al narcomenudeo. En el trayecto los elementos le dijeron que lo presentarían al juez conciliador de Naucalpan para que le impusiera una multa, como si repartir o vender tortillas es como ser un delincuente. Al no comprobarle que poseía droga alguna le dijeron que estaba cometiendo una falta administrativa por no contar con un permiso y que ahora ya los vehículos tanto eléctricos como bicicletas tenían que traer placas.
Elementos de la GN fabrican delitos
Una vez llegando al palacio municipal donde también se encuentra el ministerio público uno de los elementos de la (GN), dijo mejor lo presentamos al M.P. porque traía droga, mencionó el señor Cano, en ese momento los informados sacaron una bolsa y prepararon bolsitas pequeñas como cuando uno compra orégano ya que pretendían ponerlo a disposición. Es importante señalar que M.P. en turno se negó a recibirlo porque los elementos federales se están dando a la tarea de fabricar delitos, para justificar que están trabajando.
Ante la negativa del M.P. los de la (GN) enojados, dijeron y ahora qué hacemos con este hijo de su pinche madre, pues llévenlo con las tortillas ante el juez quién tampoco lo quiso recibir. Entre ellos se pusieron de acuerdo y el señor Cano nada más escuchaba lo que ellos decían vamos a llevarlo al cerro le rompemos su madre ahí lo aventamos y donde valla de «puto» o nos denuncie regresamos y le rompemos su madre al fin ya tenemos foto de él y donde anda, uno de los elementos se le quedó viendo al señor Cano y le dijo ya oíste verga nada más dónde andes haciendo mamadas voy a regresar por ti por qué nosotros ahorita traemos toda la fuerza para chingarnos al que se nos atraviese.
Lo regresaron a Praderas de San mateo pero por la parte alta el Cristo y ahílo golpearon hasta dejarlo inconsciente y casi muerto. La víctima fue auxiliada por los colonos de dicho lugar los cuales se percataron que el señor estaba en peligro de perder la vida ya que es diabético.
Familiares de la victima mostraron imágenes de los arbitrarios cateos falsos que hacen estos elementos, quienes además no traen orden alguna. Este medio de comunicación se dio a la tarea de entrevistar a comerciantes y pobladores de Praderas de San Mateo, ellos comentan que la (GN) abusa de su autoridad que ya no se sienten seguros en la forma que están actuando, por qué hasta la gente que trabaja en la construcción les han hecho revisiones,rodándoles su dinero y sus celulares, los detienen y se los llevaban sembrándoles delitos de traficar drogas 8narcomenudeo).

Elementos de la GN resultaron peores que la policía municipal
Habitantes de la colonia San Mateo Nopala una colonia con altos indices delictivos aseguraron que los efectivos de la (GN) resultaron peores que los policías municipales y estatales, dijeron estar hartos de tantos abusos y vejaciones, que con el pretexto de acabar con el crimen organizado se meten a los locales quitándole sus cámaras de las panaderías, tortillerias, tiendas, barberías, ya que los elementos federales dicen ellos que dichas cámaras sirven como “Halcones”pero de quién se preguntan los afectados.
Con lujo de violencia se llevan sus cámaras que le sirve a la gente cuando les roban o extorsionan para tener evidencia por qué en todos lados hay delitos pero Naucalpan muy en especial el pueblo de San Mateo y colonias cercanas se han convertido en territorio de grupos criminales, pero no de civiles.
Vecinos de la colonia San Mateo Nopala en Naucalpan piden el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez
Ante dicho clima de violencia vecinos de San Mateo Nopala que han generado por los elementos de la Guardia Nacional, hacen un respetuoso llamado a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y al mando de la GN en esa región para que tomen cartas en este grave asunto. Porque los vecinos en primera instancia se cuidaban de los delincuentes, pero ahora e temen más a los elementos de la GN.
Finalmente los quejosos colonos de San Mateo Nopala recordaron que Naucalpan está catalogado como uno de los 15 municipios más peligrosos del país y escuchando las voces de estás personas que ya sucede como en la frontera ya hasta tienen temor de salir a su trabajo, porque de manera arbitraria les revisan los carros, les quitan sus celulares y su dinero y que si hablan nadie les creerá ya que ellos traen mucho poder, «ahora ya nos tenemos que cuidar de los que deben cuidarnos»