Inhabilitadas tres mil 531 cámaras de vigilancia del crimen   

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la lucha contra la delincuencia organizada, las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, han descubierto e inhabilitado más de tres mil 500 cámaras de seguridad que eran utilizadas por criminales para observar los movimientos de corporaciones de seguridad y vigilar a sus posibles víctimas, entre las que destacan empresarios, comerciantes y personas con amplios recursos financieros.

“Del cuatro al 10 de abril, durante operativos interinstitucionales en distintas entidades, elementos de Semar localizaron y retiraron 298 cámaras irregulares de diferentes marcas y tamaños instaladas de manera irregular en espacios públicos. En la presente administración se han asegurado un total de tres mil 531 cámaras ilegales”, puntualizaron las autoridades citadas.

Informaron que en acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad, ejecutadas durante el pasado jueves, se realizaron detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas

Previous post Sigue a la baja producción industrial mexicana: Inegi
Next post Decomisan FF dos mil armas, 335 mil cartuchos y 10 mil 570 cargadores   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *